HISTORIA

En 1970, el padre Eusèbe Ménard sugiere a los padres Marcel Paquette y Roger Ouimet, ambos miembros de la Sociedad de los Santos Apóstoles, crear una organización para ayudar a las obras que están realizandose en América Latina. Tres laicos responden al llamado: Léo Laporte, empresario de Montreal, Gérard Gauthier, funcionario importante de la Plaza de las Artes, y Roch Sainte-Marie, gerente de un banco. Así, ellos seconvierten en los primeros administradores de la recién creada Fundación Père-Eusèbe-Ménard.

historique01Al principio, el padre Ménard enviaba en Semana Santa y en Navidad, un corto mensaje con fotos de las obras des las misiones en Latinoamérica.

Más tarde, a partir de 1981, la Fundación difunde el primer número de La Obra (L’Oeuvre), una publicación de seis páginas que explica a los benefactores los diversos proyectos humanitarios y evangélicos que sus donaciones permiten llevar a cabo. Mas tarde, el nombre del boletin será modificado a Mission-Action.

En 1977, se establece la Asociación de Misas de los Misioneros de los Santos Apóstoles para satisfacer la creciente demanda de misas por parte de los benefactores. El boletín de la Asociación se envía dos veces al año a los benefactores durante la Novena Mariana y la Novena de la Toussaint. Las intenciones de misa se canalizan a los Misioneros de los Santos Apóstoles (M.S.A.) y ayudan a proporcionar fondos para la formación de futuros sacerdotes.

Además, cada año se organiza una reunión de benefactores para informarles sobre las actividades y proyectos de la Fundación. Al principio, este evento tiene la forma de una cena-conferencia donde el Padre Ménard era el orador principal. En dicho evento estaban presentes más de 900 personas. Ahora, se organiza un brunch beneficio anual donde los responsables de los distintos proyectos humanitarios y de formación espiritual presentan los avances y los desafíos que enfrentan para llevarlos a cabo.

En 2009, la Fundación Père-Eusèbe-Ménard simplifica su nombre y se convierte en la Fundación Père-Ménard.

En sus inicios, la Junta Directiva estaba compuesta por 21 miembros. Con los años, este número ha disminuido y hoy se compone de siete miembros, dentro de los cuales siempre ha habido uno o dos miembros de los Misioneros de los Santos Apóstoles (M.S.A.).

Los presidentes de la Fundación son: Léo Laporte (1970-1977), Édouard Deslauriers (1978-1985), Pat di Stasio (1986-1995), Jean-Paul Descôteaux (1996-2000), Pierre Seccareccia (2001-2012) y Denis Gauthier (del 2013 a la fecha).

Somos una organización benéfica registrada: 861 116 739 RR 0001

SUSCRÍBASE

A NUESTRA LISTA DE DIFUSIÓN

AYÚDENOS

CON UNA DONACIÓN

Si desea apoyar los proyectos de la Fundación Père-Ménard, usted recibirá un recibo por cualquier donación de $ 10 y más. ¡Gracias!

La Fundación Père-Ménard es una organización benéfica registrada: 861 116 739 RR 0001